jueves, 12 de abril de 2012

1.- Ser Uno Mismo


Bueno ahora vengo con este tema el ser uno mismo, lo cual abre muchos aspectos para reflexionar y meditar sobre, quien realmente somos, o ¿Quién realmente soy?, como me daba de topes con esa pregunta, pero para arrancar también la pongo de ejemplo, ¿Quién realmente eres tu?¿Quien soy?. Y tal ves te vas a burlar pero no encuentro otra definición. Yo soy Francisco Javier Yáñez Ruiz ¿porque en realidad quien mas puede ser?. Lo siguiente es ¿Por qué estoy aquí? Y encontré para servir y esta palabra tiene demasiado significado, desde el punto de vista que se quiera ver. Servir por eso nos hace sentir llenos en nosotros mismo, ese dar que nace del corazón, el compartir. Realmente abarca mucho. Cuestiónate ahora tu con esas 2 preguntas y ve a que conclusión llegas. Y me gustaría que lo anotaras y estuvieras siempre reflexionando en eso para que no se olvide y lo llevemos a cabo.

Entonces ya que sabemos esto y quienes somos realmente me quiero concentrar ahora en algo muy importante y el ¿Por qué? ahora somos lo que somos. Una razón principal es que desde niños nos han ido formando nuestros padres de acuerdo a su manera de pensar y ver las cosas porque así se los enseñaron a ellos, y la gran mayoría de nosotros estamos marcados por ese pasado, desde niños depende de como se nos haya educado y como nosotros no lo hayamos tomado.

Si ah nosotros nos decían desde pequeños tu no puedes hacer esto, porque eres esto y lo otro, etc. O tu no eres bueno para esta otra cosa, no creo que lo logres, es difícil no lo intentes, no vas a ganar, eres un perdedor, y de mas cosas, cuando estamos pequeños somos como esponjas y todo eso se nos va quedando en nuestra mente, a la cual apenas le esta llegando información y ahora imagínate que te digan cosas así, desde pequeño o puede ser otro caso que nos haya tocado una vida de golpes y sufrimiento, pobreza, decepciones, envidas, ego, frustración y demás. Imagínate como vamos creciendo con que mentalidad nos desarrollamos, nuestra autoestima se vuelve baja y cada día peor.

Pero hay otro tipo de personas que no piensan asi y que desde que nacen sus padres lo han tratado muy diferente, con mucho amor, cariño, respeto, honestidad y le han enseñado valores bueno y siempre los motivan desde pequeño con frase como, tu puedes hacerlo todo, eres un campeón, eres guapo(a), eres el mejor, cositas asi, el niño se desarrolla de una manera mejor y ve al mundo con otra imagen, claro con todo respeto y humildad.

Y también hay unas personas que exageran en varios aspectos tanto positivos, como negativos, y eso produce otros resultados, que uno se crea y se sienta la gran cosa y el yo siempre de esa persona y siempre esta por delante y si hay casos así tu lo has de conocer verdad y ya te habrás imaginado uno que otro compañero, pero también esta el que no dice nada, el que es callado, el que se deja influenciar por otros, al que le pegan y le insultan y pareciese que es feliz así, ¡increíble! Pero en realidad esto sucede y ya te habrás dado cuenta o estas haciendo memoria.

Ahora cuando estamos en crecimiento en una edad en la cual ya caminamos bien, entendemos y nos podemos desarrollar entra otro tipo de termino o influencia nueva, queremos descubrir nuestro alrededor, y muchas cosas y es ahí cuando también mucha gente entra en nuestra vida y nos las puede arruinar con su nefasta manera de pensar, tal ves esta persona no lo sepa o en realidad si pero lo hace para causar un daño en nosotros. Padres, hermanos, tíos (ías), primos, abuelos, vecinos, amigos, hasta la tele y música. Y entre otros. Y así vamos creciendo con esas creencias y forman ahora parte de nuestra vida, y como no sabemos si creer o no, nosotros las aceptamos porque son mayores y les damos la razón. Entonces inconscientemente nos destruimos y nos destruyen pero en realidad nos destruyen porque no sabemos como defendernos pero ya mas adelante veremos lo que se puede hacer.

Siguiendo el caso nos vamos desarrollando con esa mentalidad y es entonces cuando nos damos de topes. Seguimos creciendo sin darnos cuenta que nos han ocultado el potencial de nuestro ser, lo que realmente podemos llegar a ser. Y a veces nos da miedo, reconocer quienes somos en realidad, también cualquier cosa que vamos hacer la hacemos con miedo, al rechazo o al que diran los demás y es una lucha constante donde, la mente a veces nos traiciona y nos hacemos sus victimas.

Esas creencias que nosotros tenemos nos van limitando constantemente y cada ves mas si nos las enfrentamos, no entra un miedo, pánico pero de nosotros depende cambiar esa mentalidad y hacerla positiva. También realmente afecta con nuestra toma de decisiones y es por eso que nos dejamos guiar por otros y hacemos caso a lo que nos dice con frecuencia.

Esto es un poco por el cual nuestra vida se ve afectada hasta el día de hoy pero ya nada de eso se puede cambiar porque quedo atrás lo bueno es que ahora sabes esto, y esta en uno tomar la decisión de ser mejores y de no auto limitarnos como personas y sacar ese potencial que realmente llevamos dentro de nuestro ser y empezar a valorarnos y aceptarnos tal y como somos perdonando ese pasado tan frustrante para volver a renacer.

El cambio va a surgir de nosotros, nosotros decidimos quienes queremos ser, decidir lo que queremos e ir en busca de ello no importando lo que otros opinen de nosotros, hay que ser nosotros mismo y liberarnos de esas cargas que constantemente no hacen tropezar.

Nosotros los humanos no somos perfectos y eso ya lo has de saber, cometemos errores constantemente pero de eso se trata la vida de cometerlos para aprender, aprendemos de nuestros errores y los errores de otros, ganamos experiencia a través de lo que nos pasa y aprendemos de la experiencia de otros en tan maravillosa la vida y es maravilloso ser humano y mas maravilloso es aprender a conocernos como personas y ver de lo que somos capaces de llegar hacer.

En el siguiente tema seguiré hablando un poco de esto, habrá una continuación muy buena si esta parte te gusto la que viene te va a fascinar, aprenderemos un poco mas de nosotros mismos, pasado, presente, futuro, nuestras habilidades, nuestra filosofía,  como hacernos fuertes a la critica, y muchas cosas mas porque este tema realmente es fantasticoo!
Saludos y me despido con esta frase :

 “Una estrella brilla sin importarle la opacidad de los planetas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario