martes, 17 de abril de 2012

2.-Servir


Ahora te quiero compartir otra sencillo paso pero muy efectivo para lograr alcanzar una felicidad interna y la cual una ves que se empieza a utilizar, resulta difícil dejarla, ya veras porque te digo esto. Si estos temas te han ayudado mucho, comparte con tus amigos, no dejes todo para ti solito.

Servir un tema que me fascina a mi porque el servir es un don con el cual ya traemos integrado o así lo veo, porque normalmente a todo mundo le gusta ayudar a otros, desde pequeñitos lo vemos nos queremos hacer notar y hacerle ver a la gente grande que si podemos cuando nos decían que no, como que los retábamos verdad para que nos vieran pero realmente lo que queríamos era ayudar, demostrar que éramos serviciales y después claro esperábamos recompensa jajaja ¿apoco no? Por ahí veo una sonrisita pero pues es la verdad éramos unos niños, yo lo hacia, ¿y tu?

Pero que crees ahora seguimos igual o peor porque ya no queremos hacer nada y si lo vamos hacer nos tienen que dar algo o si no, no hacemos nada y nos seguimos en la computadora o viendo televisión o haciéndonos tontos con tal de no ayudar. Se dice que aun estimulo una respuesta, ¡baa! ¿Por qué esperar algo a cambio? La verdad no encuentro algún motivo por el cual no ayudar.

Ah se me olvidaba y por decir ya hiciste lo que tenias que hacer y te dan tu premio, y no te gusta ahí vas de rezongón, ¿desmiénteme? Porque yo también lo hacia y la verdad aun se me sale, hay veces que no me conformaba y había veces o casi siempre todo lo hacia de mala gana y quejándome, que porque a mi, y muy pocas veces hacia las cosas bien.

Y cuando hacia las cosas bien y con ganas era porque quería pedir permiso para salir con mis amigos a alguna parte o quería algo bueno como un celular, algo de interés era cuando me pasaba horas y días ayudando en mi casa o en lo que se me pidiera.

Te pregunto ahora: ¿y tu como eres, como te comportas, ayudas para beneficiarte o porque realmente tu quieres ayudar y servir?

Así es ya basta de eso, ya somos unas personas nuevas, que noten el cambio en nosotros que nos vean mas activos y menos pasivos, una persona acomedida cabe en cualquier lugar y hablan bien de él pero de una floja no!, y ya sabes muchas mas palabrotas y a veces hasta nuestra propia madre nos lo dice.

Recuerda que nada mas tenemos esta vida para disfrutar y hacer con ella lo que queramos, así que me gustaría verte motivado ayudar a otros porque realmente se siente increíble.

Realmente no ayudamos por ser egoístas, flojos, porque nada más queremos las cosas para nosotros pero ¿Por qué? Amigo recuerda pensar menos esas cosas y pensar de otra manera, sírvete a ti mismo dedicándote tiempo y valorándote, guarda tiempo para ti y busca un lugar secreto para platicar contigo mismo y hacer un acto de conciencia.

Sirve sin interés porque cuando tengas un trabajo o seas independiente dependiendo como tú quieras eso te va ayudar mucho a abrirte caminos y notaran el gran valor que posees como ser humano.

Entonces cuando te vuelvan a pedir un favor ayuda, sirve, no ignores y no ignores este mensaje y lo tomes a loco.

Muchas cosas de las que eh publicado tal ves te han de molestar pero a otros les de ayudar y los pone a pensar. En tu corazón lo has de notar se siente caliente, arde y se cierra ¿Por qué? Porque no estamos acostumbrados a que nos digan cosas así, si te contara cada cosa que eh vivido y aun así cuando aprendo algo nuevo siento esa sensación y me quiero cerrar pero no gano nada y mejor prefiero escuchar y leer y llevar a la practica lo que me dicen, porque si me dicen que es para mejorar mi vida lo hago.

Aquí se termina esta primera parte de ser servicial, mañana continuare dándote unos pequeños consejitos de como eh aplicado esa manera de servir o como es que lo pongo en practica se que te ayudaran mucho y veras que son tan fáciles y sencillos de hacer.

Mis mejores deseos.

Te dejo con esta frase que me gusto mucho:

“Dormí y soñé que la vida era alegría.
Desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría.”
Rabindranath Tagore.

1 comentario: