jueves, 19 de abril de 2012

3.- Dar más y esperar menos


Hola que tal amigos ahora vengo con este tema nuevo, se trata del tercer punto acerca de la Felicidad y es el de dar sin esperar algo a cambio lo cual a muchos en verdad nos cuesta mucho trabajo pero hay otras personas a las cuales se les facilita y lo hacen de una manera tan natural que yo me asombro de ver como son y como tratan a la gente. Verán que este tema les va a dejar una buena enseñanza y una ves que lo apliquemos sentires algo muy lindo en nuestro ser, esto se los cuento porque desde que lo empecé hacer me ah ayudado demasiado y me siento mas tranquilo conmigo mismo.

En la actualidad este valor se ah ido perdiendo por las cosas que vemos y por la manera en que nos envuelve la sociedad, pero dar es un valor tan hermoso. Dar sin esperar nada a cambio del otro es algo tan gratificante.

Cuando damos algo esperando a que el otro nos lo regrese realmente en mi opinión estamos negociando con la otra persona y eso no tiene nada de valor mi amigo. Porque solo lo estas haciendo por interés y no porque de verdad te nace.

Los más hermoso de dar es ver en el otro esa mirada de agradecimiento que cuando te mira dice waoo!, ahora imagínate esta imagen en tu rostro de ti dando algo, e imagina la respuesta de la persona a la cual tu le diste o le ayudaste en algo. Increíble verdad J

El poder hacer feliz, el ver feliz a alguien es el mejor pago que se nos puede dar, que dinero ni que dinero. Ese rostro lleno de alegría, de emoción, hasta de lagrimas puede llegar el caso, que bonito se siente. Cuando das, te estas dando a ti mismo tu recompensa!

Todos los días procura hacer algo que de alegría y felicidad a alguien, ayuda a ese que lo necesite, de la manera en que tu puedas, dedica tu tiempo, escucha, platica, ríete, juega, comparte información, conózcanse, interésate por el y veraz las cosas mágicas que pueden llegar a suceder.

El que da más, más recibe más. Podrá haber personas ricas pero con pocos amigos y es mas sin amigos. El que comparte más es mucho más rico, no es rico el que tiene más si no el que da más y no me refiere a cantidades de dinero.

Comparte eso que sabes con los demás y veraz que pronto aprenderán eso de ti y estarán también haciendo lo mismo que tu y enseñando a otro este valor tan importante que se ah ido perdiendo con el paso del tiempo, porque todos ahora ambicionamos cosas solo para uno mismo y descuidamos ese lado.

Sé que va a dar un de  trabajo y te entiendo perfectamente y porque me paso como te comente, pero empieza por poco y ve aumentando y veraz que va a llegar el día en que tu ya lo vas hacer sin estar pensando en esperar algo a cambio ya lo vas a hacer de corazón y de amor, por ayudar a esa persona que lo necesita. Y  créeme nada vas a perder dando de corazón. Eh de conocer a amigos, compañeros, vecinos, familiares que se frustran cuando comparten algo y no reciben nada por ese acto que hicieron porque normalmente lo dan esperando una recompensa, así que da sin esperar nada a cambio, ya te dije cuales son tus beneficios y de verdad habrá mucho más. Solo da esa es la clave.

Da con amor siempre!

Bueno aquí termina este tema y en el siguiente aprenderemos ahora a No Quejarnos de las cosas que nos pasan en esta vida y la verdad es un tema de gran interés. Nos vemos!

Saludos y te dejo con estas frases:

Cuando doy, me estoy dando a mi mismo. (Walt Whitman)

Cuanto menos poseemos, mas podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor.( Madre Teresa de Calcuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario