viernes, 20 de abril de 2012

4.- No quejarme


Este tema es dedicado para un persona especial  y gran compañera en aventuras junto con Karely: Fanny Roman :3

Ahora entramos en el paso numero 4, se trata de no quejarnos ante las cosas que nos suceden o de quejarnos de la vida del ¿Por qué a mi? En ves de dar las gracias por lo que esta pasando en ese instante, te quiero compartir que yo era así pero de lo peor así como lo lees, de lo peor: un quejón por todo lo que me pasaba y también por las cosas que tenía que hacer, hasta la mínima. Y antes me daba pena decirlo, pero ahora eh ido progresando y se ah notado el cambio principalmente en mi familia y yo mismo lo noto porque ahora me sorprendo de ese avance que eh dado, soy una persona nueva, ahora si lo digo con orgullo, eh cambiado.

Ha muchas personas les molesta este tipo de temas o comentarios como tu lo quieras ver, y se sienten heridas o lastimadas, pero si eso te pasa y sientes que tu corazón se cierra o te arde, porque eso me pasó a mi, entonces es porque en realidad te esta llegando y te está sucediendo esto a ti también, pero ¿Qué crees? No te preocupes es normal, a muchos nos pasa esto, y veras que si se puede salir y mejorar si es lo que quieres hacer.

Como vimos en los pasos anteriores la Felicidad esta en nosotros y nosotros decidimos si vamos a estar felices hoy o no, si quieres ser feliz en este momento o no, tu decides querido lector. Y tú también decidirás como tomar este tema si para bien o para mal, para nada mas empezar a leerlo y cerrar la ventana o terminar de leerlo y ver  como realmente se puede lograr ser una mejor persona porque te aseguro que esto te va a garantizar ser feliz desde el momento en que dejamos  de quejarnos y aceptamos lo que nos pasa y los disfrutamos al 100% y damos gracias por ello.

Lo que mas me da gusto y me llena de alegría es saber que no es lo que estoy escribiendo y las palabras o frases que pongo si no que alguien lo esta leyendo y puede empezar ser ese alguien que siempre ah querido ser en su vida y hacer el cambio que tanto ah estado buscando en su interior, me doy por bien servido sabiendo eso y que lo esta llevando a la practica y estén notando su cambio.

Ahora si entremos al tema de lleno menos palabras y mas explicación acerca de esto, de quejarnos constantemente, me decían en mi casa, y afuera de ella que evitara eso porque no me iba a llevar  a nada bueno pero uno renuente lo seguía haciendo, hasta que un día una persona me detuvo, tal ves ya la tenia harta (jajaja), me puso a pensar -meditar y me dejo de tarea, que viera todas esas cosas que yo tenía, que las analizara bien y que luego nos veríamos, así como lo leíste paso, ese día me sentí  fatal, y reaccione y al parecer me salieron unas lagrimas.

Y si es cierto esa persona tenía razón, ¿porque me quejaba yo si estaba en la gloria?, si tenia una familia buena y noble, tenia amigos, compañeros de clase que estaban ahí conmigo, etc. Si tenía que vestir, ropa, zapatos, tenis, tenia comida, me tenía a mi mismo con dos brazos, dos piernas, ojos, brazos, manos, nariz, pelo, etc. Y entre otras cosas más, y tenia a Dios. ¿Qué más quería?

Entonces reaccione y dije si es cierto estoy en la gloria, tengo todo eso, pero no me daba cuenta porque estaba perdido no sabia donde estaba, miraba lo que tenían los demás, todo: desde su manera de ser ,  hablar, vestirse, etc. Muchas cosas que veía en ellos y menos en mi, tal ves era porque no me había aceptado a mi mismo y aun no valoraba todo eso que había tenido siempre, tenia una ceguera total, hacia la vida, hay veces que pensaba ya tu sabes, en quitarla y así pero realmente no me atrevía o algo dentro de mi no me dejaba.

 ¿Te ha pasado esto alguna ves amigo, sientes que la vida ya no tiene sentido, que todo esta mal y que no tienes nada,  que no hay solución, que porque a el si y a mi, que porque te pasan estas cosas a ti y así muchas mas preguntas que nos hacemos constantemente? Yo te entiendo porque eh estado en esa situación y es fatal la verdad, sentía que no me comprendían que no me entendían y así sucesivamente.

Entonces ahora si también te ah pasado algo así, te cuestionare, ¿ya viste todo lo que tienes a tu alrededor  y dentro de ti mismo, en tu cuerpo, tu alma?
¿Realmente valoras las cosas que te suceden en tu vida y las cosas que tienes? Esos seres queridos a tu lado, esas amistades que se encuentran a tu lado y te están apoyando. Imagínatelo crea una película de tus recuerdos sean bueno y malos, recuérdalos te va hacer sentir bien, recuerda esas personas, recuérdate a ti, si tenias pareja recuerda, esos momentos inolvidables, recuerda eso que te gusta demasiado, ponte música alegre.

Ahora mi vida ah ido cambiando con el paso de los días, eh aprendido a valorar mas lo que tengo en ves de lo que no tengo, y esa es la clave amigo valorar, disfrutar de buenos momentos contigo mismo, con tu mamá, papá, hermanos, familia, amigos, viajes, diversiones.

Te eh compartido un poco de mi vida el como era antes, y como eh ido mejorando, no soy perfecto ni el mejor, y ni quiero que me digan eso la verdad, todos somos iguales y tenemos lo mismo, nuestro verdadero potencial se encuentra dentro de nosotros mismos, solo es cuestión de explorar dentro y sacarlo a la luz.

Aquí concluyo esta primera parte de este grandioso tema, seguirá la continuación espérala, este tema te lo eh compartido desde lo mas profundo de mi corazón y espero y no lo rechaces y te haga reflexionar acerca de todo lo que tienes en tu vida.

Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida. (Vincent Van Gogh)

Queda prohibido quejarse de todo sin proponer nada (martha rocio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario