martes, 24 de abril de 2012

5.- Sonríe, Se alegre


Hemos llegado a este tema muy especial para mí, desde que empecé a sonreír  todo ah sido muy  diferente en mi vida, veo un cambio de maravilla en mi rostro en mi alma, lo puedo sentir esa energía que da el sonreír, de compartir tu sonrisa con los demás, que ellos los vean y se queden con esa impresión y mas gusto me da cuando esa persona estaba triste y ahora esa pequeña sonrisa es como una luz para el y le dice que también lo puede ser y es tan bonito como cambia su semblante eso me llena mucho, ver gente feliz y sonriendo es lo mejor que puede haber.

Y parece que a muchos se les ah olvidado este arte, este gran valor, tal ves porque están muy metidos en su mundo, ya sea trabajo, familia, sus locuras, están metidos en sus problemas y eso puede hacer que no muestren esa sonrisa, se preocupan constantemente, se estresan, puede ser por demasiadas causas, pero este no es el fin.

Te quiero compartir porque sonreír, sonreírte a ti mismo, sonreírle a la vida, sonreírle al necesitado, sonreírle a todo mundo, es el mejor regalo que uno puede dar a otros, ese rostro de felicidad que a pesar de los problemas muestra un rostro lleno de emoción, que a pesar de lo que pasa siempre esta lleno de energía para compartir a los demás y que jamás se cansa.

Cuando aprendí esto fue algo muy difícil de asimilar por los problemas que eh pasado en mi vida, y ahora sonreír, volverme mas alegre me costaba mucho trabajo, hace unos meses leyendo, decidí empezar a regalarme sonrisas todos los días desde que me levantaba, como tengo un espejo pequeño y con el que me encuentro todos los días, pero jamás me paraba y me veía y mucho menos me daba una sonrisa, me daba pena verme al espejo, imagínate como estaba mi autoestima.

Hasta que decidí hacerlo tome esa decisión de todos los días al pararme, ponerme frente a  el espejo y regalarme sonrisas ver mi rostro al principio no era tan fácil pero poco a poco fue mejorando empecé con pocos minutos y fui incrementando, hasta llegar el grado de ya estar mas con el me sentía tan bien viéndome que no me quería despegar era increíble, ahora yo me sonreía, me gusto tanto que me preguntaba y ahora tengo que hacerlo allá afuera.

Con un poco de pena y aun me da pero ahora me siento mas fuerte conmigo mismo, y salgo a la calle con una gran sonrisa y un rostro tranquilo y cuando me levanto y camino por las calles empiezo a sonreír a cualquier desconocido y se sacan de onda, han de pensar que estoy loco o algo así pero se nota como estoy por dentro, hay veces en las cuales es mucho mas fuerte y radiante y hay otras en las cuales no, ya te contare porque mas adelante.

Solo quería compartirte un poco de mi y algo que siempre me pregunta la gente es como puedo estar sonriendo siempre, que no tienes problemas, me preguntan, que no te pasa esto a ti, no tienes esto y me empiezan a cuestionar, pero no encuentro una manera para no dejar de sonreír me gusta tanto que quiero compartirlo a los demás, poder cambiar un rostro de tristeza a uno nuevo, ese rostro de enojo a uno feliz.

Que ellos vean que si es posible también sonreír a pesar de los problemas que tengamos porque también soy humano y los tengo pero eso no me va a ser perder la sonrisa, esa magia que llena al corazón, le da fuerza, lo revive y lo enciende para curar cualquier envidia, enojo, resentimiento, cuando me enojo trato de hacer o buscar cosas que me den risa y divertirme para eliminar la tensión que tengo. Y wao todo cambia.

Mi sonrisa sigue mejorando pero hay alguien a quien se lo debo y es Dios el me encontró mal y me ah ido moldeando aunque me cuesta trabajo, eh ido mejorando, y cuando esta el mi sonrisa se llena, es mucho mas fuerte sabiendo que el esta contigo y te protege, esa sonrisa lleva algo especial, esa sonrisa cura, limpia, te renueva y es lo mejor que podemos hacer, imagínate que te rescaten y puedas volver a sonreír.

En un libro que estaba leyendo me llamo mucho la atención que la gente en promedio se ríe de 15-30 al día y un niño pequeño se ríe mas de 300-400 al día, increíble verdad me quede todo boquiabierto cuando termine de leer, es increíble y todo sucede porque dejamos de ser esos niños que llevamos en el alma, dejamos guiarnos por la sociedad, ese mundo que nos tiene tan contaminado, con sus criticas, o nuestro egocentrismo, que se yo.

Solo te puedo decir que sonreír es lo mejor que podemos hacer, así que empieza ahora a sonreír mas, a llenar de vida a mas personas empezando por ti, regálate sonrisas diarias y a cada momento, después a tus seres queridos y después vete al mundo no importa lo que te digan te va a agradar demasiado que no lo querrás dejar de hacer.

Termino esta primera parte y continuare mas sobre este tema tan especial para mi, es lo mas hermoso que puede haber una sonrisa como nos llena nuestra alma y pones mas alegres.
Saludos!

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.
Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante.
Charles Baudelaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario