lunes, 30 de abril de 2012

7.-Ama y Perdona


Ama y Perdona un tema muy interesante donde a muchos nos cuesta hacer estas dos pequeñas palabras, se dice fácil pero hacerlo no. Y tu mismo lo has de saber muy bien.
Amar
Amar una palabra maravillosa y cuando se pronuncia a muchos nos gusta y a otros no, así como ves, puede ser porque han sido lastimados, o no lo han conocido realmente, pero amar es una sensación tan hermosa, nos llena de amor, nos hace estar felices, más a gusto y que nada nos molesta. Pero amar no es fácil es una decisión que nosotros debemos de tomar.

Amándonos primero a nosotros mismo, aceptándonos tal y como somos, con todas nuestras perfecciones e imperfecciones, yo soy flaco, alto, pelo negro corto, ojos chicos, nariz grande, boca grande, orejas bonitas, manos grande, igual que mis pies, pelos por unas partes, y así muchas mas cosas por ahí lo tengo anotado cuando lo hice, pero si que da pena eh, es un ejercicio que vi y lo quise hacer, así, ahora también trabaje mucho mi área interna mi yo espiritual, fortaleciéndome mas y mas, yo mismo me decía cosas buenas y pensaba de otra manera, afirmaciones, aceptando el pasado, valorando y disfrutando empecé a tener otra mentalidad, una actitud mas positiva, me volví mas fuerte, mas soñador, mas atrevido, mas comprensivo, fuera pensamientos negativos y sentimientos, empecé a valorarme como persona a quererme y ahora amarme. Así que si se puede no tengas miedo, son muchos aspectos que eh trabajado en mi vida y te los comparto sin miedo aunque admito y sé que me falta mucho mas por descubrir, más habilidades, aprender otras cosas y enfrentar miedos e irme superando más y más conmigo mismo. Ahora te toca a ti, inténtalo tu puedes veraz que al principio no es fácil pero después te enamoras.

Una ves que te aceptas, te valoras mas y empiezas a disfrutar mas tu vida y a las personas, das un trato mejor, ves mejor las cosas, dejas de quejarte, de criticar, y ahora ves todo con ojos de alegría de amor, y quisieras ayudar a muchas personas que ves que andan mal, expresar tu amor con todos.
Al aceptarte y amarte te empiezas a liberar de cargas, lo empiezas a notar. Te sientes mas ligero más radiante, y las personas que están alados tuyo lo notan y ven tu cambio y hasta te preguntan, ven esa energía en ti.

Y me dirás uy uy si aja yo me amo y no se cuantas cosas mas, pero a veces nos estamos mintiendo por dentro y eso realmente nos puede perjudicar, hay que aceptar y ver las cosas como son para poder cambiar porque si no, nunca podremos cambiar y jamás podremos ser mejores personas.

Cuando realmente nos aceptamos y sentimos amor por nosotros mismo nada nos puede hacer sentir mal, ni con ofensas, ni con nada, somos fuertes e invencibles, tenemos mas fe en nosotros mismos, realmente dejamos de compararnos con los demás, y empezamos a ver nuestras habilidades y talentos que se nos han dado y los aprovechamos a todo lo que da, nos volvemos mas activos y menos pasivos, nos podemos sentir amargura, odio, no deseamos mal, venganza, ira, al contrario tenemos mas amor y paz.

Esa sensación de amor no te va hacer desear mal a nadie y siempre vas a querer ayudarlo y ayudar a otras personas en lo que puedas, estarás más atento contigo y con los demás.

Bueno ahora cuando realmente nos falta amor, se siente, somos fríos, amargos, contestones, y a veces hacemos daño, y eso lo reflejamos, no se puede ocultar esa falta de cariño y entonces normalmente lo buscamos en otras personas que nos lo den,  y luego nos fallan y nos sentimos peor que antes, porque buscamos la felicidad en otros, cuando realmente esta en uno mismo.

Nos volvemos dependientes en ves de ser nosotros y suele suceder que esa persona nos manipula, y nos hace como quiere, ellos (ellas) pueden sentir esa sensación que falta, pero hay otras personas que nos brindan apoyo y demasiada comprensión y nos ayudan a salir adelante, eh notado en algunas personas estos cambios, como el amor; transforma a una persona en una nueva y diferente.

Amar es lo mejor que nos puede pasar y a pesar de las cosas no debemos dejar de sentirlo, a veces sentimos amor o la vida nos lo brinda para que nos demos cuenta que realmente podemos sentirlo y transmitirlo a otros.

Cuando te amas se nota, y si tienes pareja también ello lo sabrá, se vera en su relación podrás hacer las cosas con amabilidad y amor, se podrán entender.

Amate y veras como todo empieza a cambiar en tu vida.

Deja fluirlo y no te cierres, no cierres tu corazón por favor, y déjate envolver de esa sensación hermosa y maravillosa, tu mismo te darás cuenta de eso.

Aquí termina esta parte de amar y ahora en la segunda viene acerca del perdón esa palabra mágica que cuesta mucho trabajo decirla y aceptarla. Va a estar muy interesante.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario