miércoles, 18 de abril de 2012

Di Si A Ser Servicial


Todos necesitamos de otras personas para seguir avanzando, jamás vamos a lograr algo si solo pensamos en nosotros mismo, por eso el servicio es tan importante: así como tú das, recibes, nosotros ponemos la medida para que otros nos den, como tú los trates, ellos te trataran.

Por eso quiero compartirte estos pequeños y simples pasos que son muy fáciles de aplicar pero que tienen demasiado valor en el día a día que al aplicarlos notaremos el cambio en nosotros mismo y con las personas que nos rodean.

Recuerda no nada mas leer si no llevarlos acabo, recuerda: acción de nada sirve tener la información si no lo ponemos en práctica.

1.-Sirve desinteresadamente. Si, sirve sin esperar algo a cambio o una recompensa de por medio, si la estas esperando y no te concentras en lo que tienes que hacer, no harás bien el trabajo, déjame decirte que tu recompensa ya esta aunque no la puedas ver, tarde que temprano te llegara. Así que se servicial con todos, ayuda al que lo necesite, en pocas palabras ayuda. Entrégate a los demás y contribuye en todo lo que puedas.

2.-Se un buen observador. Ahora tendrá un compromiso grande, no tengas miedo, observa a tu alrededor a las personas, y cuando menos se lo esperen y estén en problemitas ve tú y demuestra que la puedes ayudar. No te quedes parado o sentado viendo nada más.

3.-Decica tiempo a escuchar. Algo muy importante en donde también se puede brindar un servicio y muy fuerte es en escuchar a alguien que venga con problemas o se sienta triste o algo así, tú me has de entender porque eso a la gran mayoría de nosotros nos gusta que nos escuchen. Así  si alguien se acerca a ti para platicar dedícale tu tiempo, deja de hacer eso que estas haciendo y pon demasiada atención, de verdad que ayudaras a esa persona y la harás sentir mejor al igual que a ti.

4.-Sirve por amor. Es lo mejor que puedes hacer servir por amor es lo mas hermoso, que te nazca del corazón tomar esa decisión de ayudar al prójimo, siempre y en todo momento, y has lo mejor que puedas hacer y dar. Cuando te preocupas de realizar actos bondadosos diariamente y al azar, tu propia vida se enriquece y gana significado.

5.-Actitud de servicio. Aquí se engloban ya todas se servicial en todo momento, y cuando se te necesite, ten esa actitud que muy poca personas la tienen, de estar activo y movido, eso te va a caracterizar y te va hacer diferente a los demás y próximamente muchos querrán ser como por como vas a ser. Ten esa actitud que tienen los superhéroes de los comics. Piensa que la cosa mas noble que puedes hacer es dar a los otros.

6.-Serviciales como una madre. Hace de todo una mamá. Pon atención y te darás cuenta. Se bondadoso
 Cuando trabajas para mejorar la vida de los demás, indirectamente te estas ayudando a ti.

Pero  ¿Por qué no queremos servir? Normalmente son por unos de estos factores y si no son ya tú sabrás cual es el que tienes.

1.-Miedo: miedo a que nos vean, al que dirán, pena.

2.-Egoísmo: porque solo queremos para nosotros y nada más vemos nuestros intereses.

3.-Envidia: hacia la persona y/o porque te cae mal.

4.-Flojera: porque todo te da hueva y no quieres.

5.-Porque no queremos realmente: y ya la ultima porque en verdad te aferras y dices no y no es no.

Y como te dije ya tú sabrás cual tienes en realidad y lo más recomendable es que piensas a ir destruyendo estos poco a poco e ir agregando los de arriba para que tú seas una persona atenta y responsable.

Has actos altruistas siempre y de corazón. Y nos vemos con el siguiente tema que estará muy bueno se trata sobre dar y no esperar nada a cambio. Y te dejo con estas frases hermosas:

"Sólo una vida vivida para los demás, vale la pena ser vivida"
Albert Einstein.

Y sólo cuando hayamos sido capaces de matar nuestro egoísmo,
Podremos alcanzar la armonía y la paz.

Hermann Hesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario