lunes, 7 de mayo de 2012

10.- Presente, Se Agradecido


Hemos llegado al tema numero 10. El presente y ser agradecido con el cual termino los puntos que me han ayudado a mejorar como persona y si ti tu quieres también a ti, no son los mejores, tal ves hay mas y cada quien tiene los suyos, por mi parte quise comunicarte los míos porque son los que manejo en mi vida diaria y los cuales me han servido demasiado, claro que aquí no terminare de publicar seguiré poniendo más temas acerca del desarrollo y como podemos ser mejores, temas maravillosos, acerca de muchas cosas que pasan a nuestro alrededor. Muchas gracias por leer mi blog.

Un presente la gran mayoría de los libros hablan de esto, de vivir el presente, de hacerlo todo hoy, de vivir el hoy, el pasado quedo atrás y el futuro o mañana aun no llega, que debemos estar contentos con lo que tenemos ahora mismo, con los que hacemos ahora mismo, con lo que somos ahora mismo, de disfrutar y tomar riesgos y decisiones nosotros mismos, de salir adelante y luchar por todo lo que queremos, pero como vamos hacer todo esto si aun estamos marcado por un pasado, si cuando estamos en el hoy; nos va mal, o porque otros son muy soñadores y prefieren vivir en sus sueños para no estar en su realidad, se pierden de su vida por estar en otro mundo, se meten en su mente y divagan en otro planeta.

Actualmente el presente de muchas personas no es el que ellos realmente querían que fuese, no fue como supuestamente lo planearon, como deseaban que viniera, y eso ah provocado muchos problemas internos y mas en su autoestima, su proyecto de vida que tenían “se podría decir fue cancelado”, y muchos aun siguen en el; ¿Por qué? ¿Porque me paso esto a mi?, porque……. Agrégale lo que tu consideres apropiado y has visto o escuchado.

Vivimos también en un presente donde la gran mayoría de personas pasa la mayor parte de su tiempo metido en un trabajo para olvidarse de sus problemas, y dedica menos tiempo a su familia que  es lo que verdaderamente le da felicidad, estamos en un presente donde todos andan corriendo sin detenerse a escucharse a si mismo, planear algo mejor, dejan de soñar, olvidan esa esencia maravillosa de sonreír, de ser niños en su corazón, me imagino que lo has notado todo esto, o también eres como ese tipo de personas. Los malos siguen haciendo mal, gente muere a diario, hay accidentes, peleas, divorcios, mal entendidos, drogas, la política en alto, hay un sinfín de cosas que suceden.

Pero también suceden cosas buenas, así como hay cosas malas también hay buenas; relaciones nuevas, nacen bebes, se casan, hay fiestas, hay diversión, alegría, juegos, sacan buenas notas, y así sucesivamente. Se le llaman el ciclo de la vida. Nacer, crecer, reproducir y morir.

Vivimos en tiempo donde todo lo hacemos de una manera rápida, y no nos damos el tiempo suficiente para ver como estamos nosotros mismo, preferimos hacerle caso a los demás, a la sociedad, a la política, a los compañeros y amigos con los que nos rodeamos y dejamos pasar nuestra vida, vivimos sin disfrutar el día, vivimos sin dedicarnos tiempo para ver que es lo que realmente queremos  lograr en la vida,  solo amanecemos para vivirlo como se pueda, sin alegrarnos de que hoy mismo podemos hacer algo diferente en nosotros, hacer algo nuevo, ser una persona diferente, realizar algo que siempre hemos querido hacer, y no vivir un día mas como cualquier otro y se nos pasa hasta la noche.

Pasado

Regresémonos un poco atrás, y viajemos al pasado, para empezar no estoy en contra de regresar al pasado, es tan hermoso recordarlo, aprendemos del yo anterior, aprendemos de esas cosas que ya sucedieron y marcaron nuestra vida, recordar bellos momentos, familia, amigos, seres queridos y muchas cosas más.

Lo malo esta en cuanto viajas al pasado y permaneces en el a cada instante, dejas de hablar con alguien y ya estás de nuevo recordando, lo cuentas constantemente para ver si lo olvidas, o te dan un buen consejo para sacarlo, y te lo dan y aun sigues ahí, recordando y torturándote más y más con algo que ya no se va a poder cambiar, ahí es el detalle de volver al pasado. Nos torturamos, y te digo nos torturamos porque también suele sucederme como a ti.

Cuando regreses en tu mente al pasado y quieras recordar, pregúntate a ti mismo si esta bien o mal eso que vas hacer y toma la mejor respuesta que sientas. Si sabes que va a ser hermoso y no te vas a sentir mal; adelante tómala, pero si sabes que vas a recordar para deprimirte y eso te va hacer sentirte mal, entonces ¿porque hacerlo?, eso va a depender de ti. Tu decides recuerda.

Al menos la gran mayoría de personas que sufren, es por esto, porque aun no pueden superar su pasado y siguen lamentándose, se matan diciendo, si hubiera echo esto o aquello, soy un tonto y así se la pasan repitiendo y es por eso que su presente no lo disfrutan como debería de ser realmente.

Bueno ahora si tienes un pasado donde han sucedido muchas cosas feas y las cuales no te han gustado, como me paso a mi, y las hermosas las quieres recordar mejor, algo que yo hice fue contar como me sentía dejar fluir ese sentimiento que traía adentro, a mis amigos de confianza, a mi familia parte de ellos, al padre al confesarme, lo dije en publico (esto si quieres), hablar conmigo mismo y dejárselo a Dios, pedí que me librara de esto, y yo mismo me decía a mi mismo ya basta, ya paso y paso por algo y ahora por eso estoy aquí, empecé aceptarlo así como fue, y cada ves que venia a mi mente o lo platicaba iba perdiendo fuerza ese pasado tan atormentado, hasta que por fin esas ideas fueron saliendo una a una solas y ya no me hacían nada de daño.

Muchos piensan que prohibiendo el paso de esos pensamientos y sentimientos van a olvidar mas rápido, pero no, otros lo podrán contar mucho y se desahogan, y aun así no pasa nada, solo sucederá hasta que uno mismo este dispuesto a dejarlo atrás y a dejar de alimentarlo, dejar de tenerle miedo y de aceptarlo pero para ya no volver a él y dejarlo de una ves por todas atrás.

Así tu rostro y tu vida en el presente será mejor y apreciaras lo que te viene y lo que tienes al máximo y podrás enfrentar problemas con mas habilidad, porque ahora tu manejas tu pasado, se echo amigo tuyo, por eso tienes que hacer del pasado un amigo con el cual puedas contar para ir siempre adelante y mejorar no para quedarte atrás y recordar para lastimar.

Con el pasado obtendrás nuevas habilidades para tu presente y tu futuro, podrás desarrollarte más, crear tu carácter enfrentando tus miedos y veras como serás alguien especial.

Siguiendo con este tema se aproxima el tema del presente y futuro, esta ya listo para subirse solo quería que vieras un poco esto, y te invito a que veas los temas anteriores, y en especial el tema 1 en las diferentes partes que lo hice para que te des una idea mas clara del pasado y porque somos las personas que somos hoy en día y el porque nos pasan las cosas.

Hazte amigo de tu pasado, él te ayuda para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario