jueves, 10 de mayo de 2012

Carta a mi madre


Hola mamá te escribo esta carta ya que de frente a veces no puedo decirte todo lo que siento por ti, me da pena o no me salen las palabras. Y es que yo soy un hijo muy necio y que no quiere hacerte caso a esos consejos sabios que tu me das. Soy yo el que comienza con las peleas y se enoja siempre y no te habla, te insulto con groserías y hay veces que alzo la mano pero no puedo tocarte, porque tú eres mi madre y te quiero mucho. Sé que tengo que respetarte pero se me olvida en el enojo, en ese berrinche tan tonto que hago cuando no me dejas hacer las cosas que yo quiero. Me enojo cuando me pones hacer un quehacer en la casa y yo te contesto, y aunque sé que tienes la razón, me rehusó a aceptarlo y me quedo en mi plan de niño malo.

Quiero pedirte una disculpa mamá por esos momentos de pelea que a veces tenemos constantemente, me enoja a veces que no me entiendas y no me apoyes en esas decisiones que quiero tomar, me dices que no y yo estoy en contra tuyo, sé muy bien que quieres lo mejor para mi, pero no me doy cuenta hasta que me equivoco y vuelvo a buscarte y tu estas ahí con los brazos abiertos recibiéndome de nuevo. Ese calor que tu me das nadie me lo podrá dar jamás. Ese amor que sientes por mi tan grande. Tu siempre te quedas callada y dejas que me desahogue cuando te peleo por cualquier cosita, cuando te grito tu me aguantas aun así, es tan grande tu amor de madre.

Hay veces también que no te entiendo y eso me confunde mucho y el por qué  tu haces las cosas que haces, callas cuando estas mal, lloras sola en tu cuarto y después sales con una cara llena de orgullo a recibirme, tu crees que yo no me doy cuenta pero ya estoy grande y me debo de enterar también de las cosas que suceden. Serás muy fuerte madre pero entre los 2 lo seremos más. Aun que no tenga padre tu has sabido ser madre y padre al mismo tiempo y saberme educar y guiar por un camino bueno, que yo tome el camino malo no es tu culpa, yo así lo decidí y aun así tu me quieres y estas ahí.

Gracias mamá por llevarme en tu vientre durante 9 meses donde me cuidaste mucho y por eso ahora estoy aquí, quiero realmente ser tu orgullo, quiero demostrarte que voy a triunfar en la vida ya lo veraz madre. Gracias por limpiarme cuando era bebe, gracias por darme de comer cuando estaba pequeño, porque te desvelabas cuando me despertaba en la noche, gracias por estar ahí cuando me enfermaba y tu sufrías porque no sabias lo que tenia pero hacías todo lo posible por sanarme, gracias porque cuando di mis primeros pasos tu estabas allí presente y viste mis caídas pero tu bien sabias que iba a poder caminar con un poco mas de tiempo y ahí estabas tu, gracias por estar ahí en los momentos difíciles, cuando entre a la escuela y los niños se burlaban de mi, cuando tenia problemas para aprender no me regañabas  y tenias paciencia y veo que aun la tienes, cuando tenia miedo a la oscuridad, cuando me hacia pipi en los pantalones, cuando terminaba sucio después jugar,  cuando empecé a tener novia por primera ves.

Gracias porque ahora de grande sigo siendo tu niño y me sigues cuidando igual que antes, me despiertas para ir a la escuela, me tienes la comida cuando llego, charlas conmigo, me escuchas, estas en las noches, estas conmigo en mis miedos y siempre puedo contar contigo.

No me avergüenzo de tenerte como mi madre, porque sé que eres una guerrera que lo ha dado todo, te esfuerzas, luchas siempre a pesar de tus debilidades siempre sacas la cabeza,, yo te acepto como eres mama.

Ahora te quiero pedir perdón por esos gritos, esas groserías, esos enojos tontos, esos berrinches, cuando no te escucho, te tiro de loca, cuando te digo que no te quiero y te odio, pero se muy bien dentro de mi mismo que no es verdad y te quiero con todo mi corazón y daría la vida por ti mama así como tu la darías por mi.

Te valoro mucho, porque muchos ya no tienen a sus mamas y yo gritándote, quejándome de todo cuando te tengo a ti que es lo mejor que puedo tener, un gran amor que me llena y no me dejara jamás solo.

Hoy en este día tan especial  10 de mayo 2012 que es tu día, pero, no nada mas tiene que ser hoy especial, si no los otros 364 días también apenas estoy entiendo después de 18 años que ser madre no es fácil pero tampoco difícil porque te la has sabido arreglar para guiarme y darme lo mejor.

Muchas Gracias  MAMA.

Te Quiere Tu Hijo: Packo

2 comentarios:

  1. Muy bonita paco, y la verdad son cosas que a todos nos pasan, hay veces que somos así con nuestras mamas aunque sabemos que son las personas que mas nos quieren, y ellas nos dan otra vez la oportunidad, es tiempo de saber aprovecharla y ahora que podemos empezar a devolver ese amor que nos han dado toda la vida
    Saludos~ :)

    ResponderEliminar
  2. querido paco...leer esta carta abierta a tu madre...hiciste que mi ser temblara y no pude evitar derramar una lagrima recordando que todos nosotros como hijos pasamos por esto y por ser pequeños no nos damos cuenta del daño que hacemos..pero la visa es tan hermosa que nos da la oportunidad de remediar nuestros errores....felicidades por este blok..saludos

    ResponderEliminar