viernes, 11 de mayo de 2012

Familia


¿Qué es para ti la familia? ¿Quién realmente es tu familia?

Empiezo con estas preguntas para que te des cuenta lo que te voy a expresar en este día, hay demasiadas definiciones de esta palabra.

Bueno para mí la familia es un conjunto de personas con las cuales puedes desarrollarte, te enseñan a descubrir el mundo, tu mundo, te guían, te respetan y valoran, saben que decirte, te entienden, están contigo siempre, te apoyan, pasan bellos momentos, dan consejos, te regañan (te corrigen) para mejorar, y saben dar amor.

Entonces la primeras personas que conocemos y cumplen estos requisitos son nuestros padres, esas personas son las que nos van mostrando todo el panorama y nos enseñan lo que saben y lo tratan de hacer lo mejor posible, nos cuidan, nos protegen y guían.

De ahí los siguientes son nuestros hermanos, a los cuales los empezamos a conocer a temprana edad, convivimos con ellos, después están los abuelitos maternos y paternos, de ahí vienen los tíos, las tías y los primos y así sucesivamente. Hasta llegar con los vecinos, parientes (compadres), conocidos, compañeros y amigos porque unos pasan a serlo también ahorita te explicare.

Vamos creciendo y nos vamos dando cuenta de que la familia siempre va a estar en las buenas y en las malas, a pesar de. ¿Conoces familias que por tantito ya se dejan de hablar? Bueno conozco demasiadas y dentro de la mía existe esto. Dejan de darse apoyo por preferirse primero, primero están ellos y después lo demás, solo buscan su beneficio.

Bueno realmente para mi esas personas no son familia, solo son familia de palabra, de crianza por el apellido u otras cosas. Así como ves realmente se separan para ya nunca hablarse, se pelean por todo y mas por el dinero.
Mi familia actualmente y la que considero empieza por Dios, Mi mama, mis hermanos, yo y amigos a los cuales considero confiables y otras personas de confianza y alguno que otro primo, tío o tía. Abuelos no los menciono porque no tengo, pero si estuvieran están dentro, eran geniales.

Entonces uno mismo debe decidir quien va a formar realmente su familia, quienes son ese grupo de personas con las cuales siempre  va a contar como un amigo que siempre van a estar ahí a pesar de. A ti joven tu que vas creciendo, tu grupo de amigos puede ser tu familia, si no tienes a la que realmente tiene que ser, personas de confianza que con la cuales puedes contar y sabes que estarán ahí, ellos son tu familia, trátalos bien, ámalos con todo tu corazón y perdona a aquellos que te han dejado solo.

Una persona casada su familia pasa a ser su esposa, hijos, padres, hermanos, etc. si cuenta con ellos, si no el decide quien realmente es y que no nada mas sea por el apellido sino que este ahí en cuerpo y en alma siempre pendiente y al igual el, siempre pendiente de ellos, que haya reciprocidad siempre.

Esos niños que no tienen familia o son huérfanos, pasan a tener realmente una familia cuando los adoptan, que los quiere y los aprecia y no los deja, tienen una familia nueva que los quiere de verdad. Un padre puede tener un hijo pero no lo cría, realmente no es padre, pero aquel que lo adopta y lo cría y hace que sea una persona de bien, el si realmente lo es.

Entiende esto para que mas adelante tu definas a tu familia, puede ser directa o no, como te mencione otras personas con las cuales te sientas a gusto y en confianza.  Empieza a darte cuenta de eso y abre tus ojos a la verdad, no te encierres en tu mente y te bloquees y te quedes con la idea de otros. Son creencias. Tu ahora sabes lo que quieres y a quien quieres.

Acepta a Dios en tu corazón y hazlo parte de tu vida, de tu familia, con el siempre vas a contar, haz oración frecuentemente y pídele que te ayude y veras que ahí va a estar el para ti. Solo búscalo. 
Entonces ya sabes ahora quien realmente es tu familia

Saludos.



Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
Alejandro Jodorowsky

El que a una persona le importe otra, representa el mayor valor de la vida. A su familia y su amor debe Ud. Cultivarlos como un jardín.
Jim Rohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario