miércoles, 23 de mayo de 2012

Hermanos


¿Qué tal está tu relación con ellos? ¿Cómo se llevan, pelean, platican, se ayudan? ¿Son amigos y tienen o confianza o conflictos?

Tener un hermano con nosotros es algo hermoso, no importa si es pequeño o mayor que nosotros, es una regalo que Dios ha puesto y con el cual vamos o debemos de tener una relación llena alegría, amor, compartir experiencias, jugar, divertirse, no envidiarse entre ambos, ser serviciales.

Has visto ese tipo de personas que se dicen ser hermanos pero nada mas de palabra porque solo se están peleando por cosas sin importancia, se envidian, no se hablan, no se pueden ver y de más. Si ellos supieran que tienen una de las personas más importante o importantes sin son más, en su vida, no se tratarían así.

Cada persona tiene un lugar en la familia, papá y mamá tienen el suyo y es orientarnos, si tu eres el primero de todos tus hermanos grandioso, si eres el segundo que bien y así sucesivamente, no tengas envidia si tu fuiste el primero y tu hermano el segundo y tus padres te empiezan  a dedicar menos tiempo por estar más con el, eso no significa que no te quieran.

Tener un hermano y crear una buena relación y fortalecerla, les dará demasiados frutos en un futuro, siempre estarán unidos, habrá confianza, tendrás una fortaleza mas, un apoyo mas, un mejor amigo, siempre va a estar para ti y tu para él. Por eso trata de empezar una buena relación y fortalecerla con el paso del tiempo sin abusar.

Si tu hermanito tiene una discapacidad, acéptalo, no lo humilles y lo regañes, mejor muéstrale el camino correcto y demuéstrale amor, en mi caso no me toco tener alguien así, pero conozco compañeros que están pasando por esto y la verdad es hermoso, hoy vi una joven con un problema así, le costaba hablar, no estaba bien de sus facultades mentales, pero me di cuenta que es algo hermoso, tan maravilloso, lo empecé a observar y me di cuenta que ahí estaba Dios en carne propia, que amor tan grande, se me salieron unas lagrimas y pude admirar las maravillas que Dios crea, ahorita siento como el corazón se agita, de verdad un niño así es una maravilla.

En mi caso tengo 2 hermanos y mayores, un hombre y una mujer, la verdad me siento bien con ellos, me llevo bien y les tengo confianza a cada uno, les cuento lo que les tengo que contar y me cuentan a pesar de que ya están grandes sus cosas, la verdad no los cambio por nada aunque a veces sucedan inconvenientes, no los cambiaria jamás.

A veces una persona tiene que bajar para que otra se alce. Una historia que me contaron dice así:

Estaban 2 hermanos sus padres habían fallecido, uno era mayor y el otro menor, tenían que tomar una decisión acerca de quien tendría que seguir estudiando y quien tendría que trabajar, el mayor decide trabajar y el menor estudia. Pasan los años y este joven se hace un licenciado muy famoso y su hermano continuo trabajando, se casó y forma su familia. El mayor dio todo para que su hermano tuviera siempre lo mejor y no le hiciera falta nada, él se sacrifico para que el otro creciera.

Para que una persona crezca y triunfe otra tiene que bajar y apoyar, se sacrifica para esa persona avance y ahí esta lo hermoso en el sacrificio que se da con amor, eso es lo mas importante el valor de ese sacrificio siempre estará dentro del corazón de la persona que sobresalió.

Hay otros hermanos que cuando fallecen sus padres se pelean por la herencia y hacen de todo por tenerla y esto lo vi por la familia de mi mama, tiene 7 años que falleció mi abuelito y siguen igual, y esto sucede en varias familias.

Por eso crea una relación maravillosa con ellos, quiérelos, porque son tus mejores amigos y serán muy valiosos en tu vida y de gran ayuda, hasta que la muerte los separe.

Saludos!

Un hermano es la persona con la cual podrás contar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario