lunes, 14 de mayo de 2012

Influencia Familiar


¿Te ha sucedido que tus padres no te dejan hacer lo que quieres? ¿Te regañan por que hiciste algo fuera de lo normal?

Bueno si te ha sucedido algo así bienvenido al tema de hoy: influencia familiar. Vamos a ver como nuestra familia que tenemos mas cerca quiere influir sobre nosotros para hacer lo que ellos quieren que hagamos, empezaremos con papá y mamá.

En la niñez ellos nos enseñaban hacer diferentes tipos de actividades y a desarrollarnos como personas sin ellos no hubiésemos aprendido valores;  los que tenemos hoy en día.

Entonces pasamos esa etapa y llegamos a la adolescencia (la rebeldía), una etapa hermosa donde queremos decidir por nuestra propia cuenta, hacemos lo que queremos, lo que según nosotros esta bien y dejamos de hacer caso a lo que nos dicen, a esos consejos que nos dan, los cuales los consideramos anticuados, aguados, que no sirven que esos eran de su época y ahora ya estamos en el siglo XXI, y le decimos por favor ya modernízate. ¿A poco no?

Bueno pero después llega otra etapa igual en la adolescencia donde empezamos a recapacitar después de todo lo que vamos viviendo, no era como lo esperábamos, como según nosotros lo habíamos visto, y volvemos a buscarlos y ahí están esperándonos con sus brazos abiertos unos por que hay otros que no, no me meteré hoy en eso.

Cuando ya nos empiezan a corregir y a volvernos a enseñar ahora si como que empezamos a poner atención y digo “como” porque dentro de nosotros mismos los tiramos a loco todavía. Seguimos en esos antros, esas fiestas, con la novia, amigos malos, gente desconocida etc. no igual que antes pero lo hacemos con menos frecuencia, eso es normal a todos nos paso y déjame decirte ¡que padre!

Así nos vamos descubriendo, hasta que ya nos hartamos, bueno eso me paso a mi, de estar metido en otras cosas que no me dejaban nada bueno, de andar de contestón, de criticón, de hacer mal, de divertirme de una manera no sana, de hacer cosas indebidas y así muchas cosas, tu me has de entender.

Continuo, después de que pasa eso ahora si queremos cambiar y ser otros pero ya para bien; unos porque otros siguen igual y se siguen perdiendo en este mundo, y entonces nuestros padres como están un poco resentidos los tenemos que aguantar o nos empiezan a decir cosas “te lo dije”, “tenia razón”. Realmente ellos ya sabían que eso iba a pasar porque lo vivieron y esto es como un ciclo.

Ahora tienes metas nuevas, sueños nuevos, quieres echarle mas ganas en la escuela y así, quiere definir lo que realmente quieres, quieres ser un doctor por ejemplo y vienen ellos y te dicen, como crees. Tu hermana (o) son ingenieros, se como ellos, como vas a ser tu un doctorcito cualquiera y te empiezan a cortar esa inspiración, te dicen mas cosas pero eso es lo mas común o te empiezan a comparar con el hijo de no se quien fulanito de tal que es esto o lo otro. O que tu primo fulanito 2 es esto. ¡Como molesta eso de verdad! Pero los debemos de entender, tal ves ellos quisieron ser otros o tener otra profesión y no los dejaron entonces puede ser que también quieran hacer lo mismo con nosotros. Hay unos que respetan y que genial es ese apoyo de verdad que serán grandes.

Lo que te quiero decir es que hagas lo que tu quieres realmente ser, esos que tu corazón te dicta sin importar si a otros no les gusta, eres y lo que vas hacer mas adelante, ya seas si vas a ser independiente o trabajar para alguien (esa no te la recomiendo mucho)aunque aprenderás mucho. Pero empieza hacer eso que quieres, a estudiar eso que quieres, no importa lo que te digan tus padres, después van a entender y te comprenderán así se comportan al principio, pero después veraz que ya no, que no te importa tu tía la chismosa o tu primo el ingeniero.

Ahora sobre el dinero y tu futuro no te preocupes porque si vas hacer eso que realmente sueñas ser, como lo vas hacer con amor eso nunca te va a faltar, siempre lo tendrás contigo, nada mas no te enamores de el porque te puedes perder.

Al empezar hacer eso que quieres realmente ser, no te olvides del ser mas grandioso de este mundo, planeta, universo: Dios es el mejor padre, amigo, compañero que nos va a guiar hacer eso bueno y nunca nos va a dejar solos, siéntete en confianza con él y ponte en contacto con él mediante la oración, haz oración con frecuencia eso te hará muy fuerte , veraz que todo es posible a su lado. Pelea por tus sueños y metas que Dios no está en contra de eso, no tengas miedo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario