jueves, 17 de mayo de 2012

Padres e Hijos


¿Tus padres son los mejores del mundo? ¿Cambiarias a mamá o papá? ¿Te sientes a gusto con ellos?

Hoy en día la gran mayoría de los jóvenes piensan que sus padres no son los mejores, así como ves, que prefieren al padre o madre del amigo, dicen que son geniales y muchas cosas para hacerlos resaltar y hay otros que dicen lo contrario que sus padres si son los mejores del mundo que darían la vida por ellos y que jamás cambiarían a sus padres por nada, están tan bien con ellos a pesar de todo lo que pasa. Es tan emocionante escuchar a una persona decir esas palabras que hermoso. ¿Y que tipo de joven eres?

¿Porque los jóvenes de hoy prefieren a otros padres y otros no?

Bueno una causa puede ser la falta de comunicación, no se tienen confianza para empezar a charlar uno con el otro, se sienten personas inseguras a lado de ellos como si fueran extraterrestres y que no los entienden. Porque no les dan lo que quieren. Se sienten solos y extraños. Pelan frecuentemente. ¿Cuál es la tuya?

Hay otros que al contrario así como están son felices aunque no les den todo. No pasen mucho tiempo con ellos. Hay algo diferente en ellos. Ellos si los valoran y ven una realidad diferente y tratan de apoyar a sus papas en lo mas posible y convivir a pesar del poco tiempo. Siempre van a encontrar un rato para platicar y demostrarse cariño.

Un joven: quiere ser escuchado, quiere sentirse importante, ser valorado, que le demuestren cariño mucho mas que lujos, que siempre estén para él. Cuando un padre no esta con su hijo, desde que este es pequeño, puede afectar demasiado su forma de vivir, este joven puede crecer con resentimiento y falta de afecto por uno de los dos o los dos.

Entonces empieza a crecer y a juntarse con otros tipos de personas que supuestamente lo hacen sentir importante, pero para entrar tiene que pagar un costo “ser como ellos son”, si esas personas toman, fuman, drogan, son malas y mas, aunque el joven no quiera tarde o temprano será así, porque a su corazón le hace falta ese cariño ese amor importante.

Lo mejor que se puede hacer es amarrarse bien los pantalones y acercarse a su padre o madre y platicar acerca de esa situación y que quieren un poco mas de su atención, que los quieren sentir mas cerca, un poco mas de tiempo de lo normal. Te aseguro que él o ella se sorprenderá y al principio tal vez no lo entienda pero tratara de dar lo mejor posible para que te encuentres bien.

Por otro lado no busques ese afecto en otras personas que pueden dañarte o hacer un mal de por vida, mejor busca alguien al cual tu si le tengas una confianza plena y cuéntale lo que pasa, sea un familiar muy cercano, hermano(a), abuelito, tía, etc. o un amigo que tu creas que te puede dar un buen consejo y te va apoyar no a uno que anda en malos pasos. Trata de rodearte de personas que tengan una buena actitud y sean buenas.

Y por ultimo no te olvides de tu padre celestial: Dios. El jamás te dejara solo y siempre estará ahí para cuidarte aunque tu no lo puedas ver, creas o no creas en él, siempre estará en esos momentos de aprietos y cuando mas te sientas solo, triste y con falta de amor, el te llenara tu corazón con su amor, así que búscalo y veras que cuando sientas su amor jamás te separaras de el. Déjame decirte que el TE AMA mas que nadie .

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario