martes, 15 de mayo de 2012

Padres: Una historia


¿Te ha pasado que tu mamá o papá te cuenta varias anécdotas de su vida? ¿Les preguntas acerca de algo y cambian de tema? ¿Realmente los conoces?

Cada persona en este mundo tiene su propia historia, la cual la ha ido adquiriendo a través de sus años, ya sea por experiencias vividas o de otros, cada cosa que les pasan: problemas, aventuras, sentimientos, risas, lo que les ha pasado en su trabajo y mucho mas. Y al igual tus padres tienen la suya y tu ahora estas construyendo la tuya, no importa la edad que tengas ya tienes una historia y es importante.

Bueno por el momento me concentrare en los padres de familia: mamá y papá, los cuales son unos seres maravillosos, yo en lo especial no cuento con ellos. Solo tengo a mi tía mamá. Lo cual empecé a tratarla no hace mucho y conocerla poco a poco con el paso de los días.

Entonces si tu cuentas con ellos o con el que cuentes ya sea tu madre o padre, primero que nada ¡Aprovéchalo! ¡Disfrútalo! ¡Conócelo!. ¿Realmente conoces a tu madre o padre? Su historia desde que eran pequeños hasta hoy en día, como eran, que hacían en sus tiempos, como vivieron su niñez, su adolescencia que tal y ahora sus gustos, sueños y que quieren para un futuro.

Ellos te cuentan cada cosa que les pasa de aventuras y de la chica que les gustaba o chico y cada cosa que hacían, cuando les sucedía algo malo o bueno, cuando tu abuelito los regañaba, y ahora te cuentan de su trabajo y de ahí muchos no salen.

Cada padre o madre es diferente, no todos son los mismos, cada uno tiene su manera de ser, de divertirse, de salir del estrés, de regañar, de enseñar y algo que tienen en común la gran mayoría es que siempre van a dar lo mejor a sus hijos, nunca, jamás, los dejan solos, a pesar de como sean, aman desde lo mas profundo de su corazón aunque a veces no lo puedan expresar.

Nuestra tarea es comportarnos bien, valorarlos, ahorita que están porque cuando ya no están es completamente diferente, realmente no es lo mismo te lo puedo decir.  Así que aprovéchalos, platica con ellos, acércate hacer un poco de conversación y conócelos un poco mas, trata de hablar temas que ellos a veces no quieren mencionar, no tengas miedo te aseguro que ellos quieren expresarse y ser escuchados y ahí vas a estar tu como hijo.

Veraz como poco a poco tu relación crecerá y veraz un cambio en ellos, y si, a veces no puede dedicarte el tiempo suficiente porque está ocupado o está enojado o tiene otras cosas, entiéndelo y espera otro momento para acercarte a él y charlas un poco. A tu madre y a tu padre: recuerda tener un relación y llevarte bien con ellos, porque ellos son amigos, nuestros mejores amigos y con los cuales siempre vamos a contar en cualquier momento.

Empecé hacer esto que te cuento y me ha dado resultados, aun me falta mucho por conocer, pero, no me doy por vencido y seguiré haciéndolo hasta conocerla bien y saber mas de ella, de su pasado y hoy en día y su futuro.

 Recuerda nunca alejarte también de nuestro padre celestial, que también él nos cuida a cada instante de nuestra vida.

Saludos!

VALORA A TU MADRE Y A TU PADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario