martes, 22 de mayo de 2012

Padres: una parte elemental de la vida


¿Tienes buena relación con tus padres? ¿Te peleas constante? ¿Quieres mandar tú? ¿Te pones tus moños cuando no te quieren dar algo?

Todos los días hay hijos que se pelean con sus padres por cualquier cosita y mas cuando no les quieren dar lo que ellos piden, cuando no los dejan salir o los dejan hacer algo que ellos desean, se encaprichan, les gritan, los insultan, otros lo hacen enfrente de conocidos, ¡que feo es esto!, espero y no seas así o te haya sucedido. Pero si ya te paso, no te sientas mal, es parte del crecimiento y el aprendizaje, tus padres te comprenden y entienden completamente, pero ahora que lees esto, promete a ti mismo no volver hacer esas cosas.

Ellos siempre te darán eso que quieres cuando de verdad lo necesites, no cuando tu lo desees, ejemplo: quieres un pantalón de moda porque tu amigo (a) lo tiene y tu no lo tienes, pero tienes mas ahí dentro de tu armario, ¿para que necesitas otro mas? solo para ocuparlo durante esa temporada, para que no seas criticada (o), no seas la <naca> o cosas así con la cual te tachan.

Por favor entiende esto, tu mamá y papá están aquí para guiarte, para cuidarte, te dan amor a su manera pero te lo dan, te dan su tiempo, entregan su vida por ti, hacen cualquier cosa porque estés bien, mejor aprende eso de ellos, siempre aprende todo lo bueno y cuando veas que algo no te parece, díselos, encáralos no tengas miedo porque también tienes derecho a defenderte, pero no te cierres solo en tu punto de vista, encuentra el momento para platicar y busca la palabras adecuadas, para que haya beneficios entre ambos, y hagan tratos y pactos entre ustedes.

Ellos te guiaran por el camino de la vida, el cual no es fácil así como ves, pero como digo a cada rato tampoco es difícil cuando estamos dispuestos a enfrentarlo y mas sabiendo que nuestros padres están detrás, a veces no te apoyaran y en otras ocasiones si, porque siempre van a querer lo mejor para ti y tienen miedo a que te vaya mal o hagas algo que cause daños o problemas, por eso fíjate bien lo que quieres hacer, ser y realizarte y explica tus razones por las cuales quieres eso y ellos te entenderán, en verdad que si.

Tus papas son tus mejores amigos pueden confiar en ellos siempre y jamás te van a defraudar contando chismes o inventando cosas de ti, siempre van a estar ahí, se podrán ausentar unos días pero ahí estarán de nuevo, ya sea tu mama o papa van a estar presente, uno de los dos.

Cuéntales como te sientes, que te pasa, que quieres. No provoques discusiones o algo que lleve a eso, se una persona con carácter que sabe defender lo que quiere. Tus padres siempre te van apoyar, podrán dudar al principio pero veraz que pronto estarán de tu lado.

Son parte importante de nuestra vida, si no los tienes contigo a tu lado no seas rencoroso o envidioso al contrario mejora y siempre lucha por mejorar constantemente, estén donde estén se sentirán orgulloso del hijo que tienen o dejaron en este mundo y tu mismo mas que nadie te sentirás orgulloso.

Otra cosa importante si tienes a tus padres contigo, demuéstrales todos los días cuanto los amas y díselos no te quedes callada jamás.

Ahora con Dios nuestro mejor padre ¡El mejor!, no descuides esa área importante de tu vida, porque no sabes cuanto él te puede ayudar, el guiara a tus padres si tu se lo pides de corazón, se manifestara, él te ama como no te imaginas y si no tienes padres, él sabe porque no están contigo y por eso está cuidándote; búscalo, amalo, ora, pídele. Te ama.

Mucho Éxito!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario