martes, 1 de mayo de 2012

Perdona


Perdona y pide perdón cuantas veces no hemos escuchado decir o que nos digan estas palabras o frases. Y realmente nos cuesta mucho trabajo hacerlo. Con esto que te voy a decir tú decidirás como lo tomas y lo pones en práctica.
Puedo sonar fácil y hasta de película y lo hemos visto, pero ya cuando sucede en la vida real no es tan sencillo como pensamos verdad, nos pasamos un buen tiempo meditando acerca de eso, si sí perdonar a esa persona o no, o lastimarla también u olvidar mejor, o si mejor ir nosotros a pedir perdón a alguien que lastimamos, muchas dudas pasan por nuestra cabeza y nos hace confundirnos.

Perdonar  no es fácil pero tampoco difícil si estas dispuesto hacerlo, también es una decisión que debemos de tomar, ya que al hacerlo nos quitamos muchas cargas de nuestra mente, de nuestro corazón, nos sentimos mas liberados, mas ligeros, mas en paz, mas armonía, y sabemos que hemos crecido de una manera espiritual, y de verdad que si se puede.

Pero te quiero hacer una pregunta, ¿y tu ya te perdonaste a ti mismo?, podrás decirme yo, yo porque, bueno para empezar y poder perdonar a alguien y pedir perdón, nosotros mismos debemos de perdonarnos, por nuestros actos que cometemos, por nuestros pensamientos negativos hacia nosotros mismos, por maltratarnos, por dejar de valorarnos, por eso que ya paso y que no podemos cambiar, afrontando la situación, el pasado se quedo atrás y ahora tu eres otro estés como estés eres diferente, tal ves no sabias lo que hacías, esos errores pequeños que cometimos, y que ya quedaron atrás pero todavía seguimos con encima de nosotros y puede que no nos deje estar en paz porque los estamos recordando frecuénteme y nos desvía de lo que queremos. Por eso el primer paso es perdonarnos a nosotros mismo, como me costó trabajo a mi, ah me daba vueltas la cabeza, cambia de tema, me torturaba a mi mismo, por cosas del pasado, problemas que ya no puedo solucionar, y te voy a decir esto cuesta tiempo, y respeto para ti mismo, dedícate un tiempo a solas y reflexiona esto y veras que poco a poco podrás salir adelante, animo y veras que después podrás  pedir perdón y perdonar con todo tu corazón y podrás estar mas en paz y amor.

Bueno después de que te perdonas a ti mismo perdona a Dios, normalmente siempre le echamos la culpa a él, bueno tal vez no todos, pero la gran mayoría lo busca y le insulta por situaciones que ellos esperaban otras respuestas y a la mera hora le sucedieron otras y van y hasta le insultan, lo eh visto conozco gente grande y jóvenes y me incluyo a mi mismo cuando era mas chico, no entendía las cosas, ahora ya de grande lo busque y me di cuenta que él tiene un amor enorme por nosotros y nos ama demasiado, y también cuando lo buscamos y nos arrepentimos de corazón el esta ahí esperándonos y de verdad es increíble, nos perdona, nos protege, nos vuelve a dar vida es como volver a nacer de nuevo ahora, así que por favor discúlpate con él, y él sabe lo que nosotros necesitamos y si aun no te da eso que quieres es porque aun no lo necesitas, sigue confiando en él y veras las cosas mágicas que te sucederán y las fuerzas que tendrás. Acerca a él, búscalo.
Perdona a tus padres, ellos solo quieren lo mejor para nosotros, y se pueden equivocar también como todo humano, no son perfectos pero tratan de hacer lo mejor posible para que TU estés bien y tengas lo mejor, escúchalos, entiéndelos, valóralos porque algunos compañeros tuyos no los han de tener ya con ellos como es mi caso, por eso te digo el tiempo que estén contigo quiérelos, disfruta de ellos, sean regaños, buenos, malos, porque nosotros los juzgamos así como ves, mas adelante a ti te tocara estar en ese papel y como tu trates te pueden llegar a tratar también a ti, de ellos aprendemos muchas cosas, aprende lo bueno de ellos siempre y aplícalo en tu vida y también quiero pedirte que les pidas perdón por tus actitudes, caprichos, gritos, actos y muchas cosas que tu sabes en realidad, yo tengo a mi mama tía así le digo luego te cuento porque, esto lo hice con ella y vieras visto cuando se lo dije estábamos acostados los 2 y fue tan raro, no fue fácil no encontraba palabras, pero me atreví y se lo dije, ahora ya la valoro mas y estoy mas a gusto y me siento mas feliz, de verdad que si, acepta a tus padres tales como son porque tu no los vas hacer cambiar a menos que ellos quieran, mejor tu cambia y veras lo que sucede.

A tus hermanos si tienes vamos son lo mejor, ellos van a ser nuestros amigos toda la vida, van a estar en las buenas y en las malas, en todo momento vamos a poder contar con ellos, no te fijes en otros hermanos, fíjate en tu familia y por mejorar tu en ella, de verdad sean como sean de grande veraz lo magnifico que serán, yo tengo 2 y son bien aunque me regañan y me hacen cosas los quiero a los 2. Así que no te dejes llevar por la envidia sin son pequeños que tu y los consienten mas tu tranquilo ten paciencia porque todos tenemos un lugar en la familia y nuestros padres tratan de dar lo mejor, has una amistad para toda la vida.

Ahora y por ultimo a tus seres queridos cercanos familia, amigos, compañeros, esa gente que te hizo daño alguna ves, lo mejor es quitarte esa carga, y tu también acércate a decírselos, lo se y entiendo que te hicieron mucho daño y que es difícil, pero que pasa, ¿apoco no te sientes mal por dentro?, no tienes ganas de expresarlo todo de una ves y empezar a sentirte mejor, por eso tenemos que liberar ese sentimiento malo y fortalecerlo con amor, perdonar es liberar y volver amar, la verdad no hago caso a lo que dicen perdono pero no olvido increíble verdad, entonces no estas perdonando realmente de corazón simplemente fue de palabra y ya y lo sigues trayendo en tu corazón y cuando no perdonamos, convertimos ese sentimiento en ira, envidia, venganza, no hablamos a esa persona y muchas mas cosas suceden y bien lo sabes. Analiza y medita.

Yo lo eh experimentado y sientes que no se puede pero es el orgullo, vamos, véncelo y veras como te sentirás en ese mismo momento y después, la carga desaparecerá. En tu rostro se notara y se vera mas relajado y ahora podrás sonreír. Y ahora perdona y pide perdón, hay que cerrar esos ciclos que hemos dejado abiertos para poder vivir feliz, y perdona y ama con todo el corazón.

Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario