martes, 8 de mayo de 2012

Presente Y Futuro: Una Promesa


Presente
Kasandra te dedico este tema a ti con mucho cariño, ¡disfrútalo! se que te puede ayudar mucho.

Ahora viene el Presente: el hoy, que a muchos no nos gusta. Si te diste cuenta en el tema del pasado, que solamente aceptándolo y viendo de otra manera la perspectiva del mundo es como podremos cambiar, nuestro mundo interno como se encuentre ahora, porque ya no podemos cambiar esas decisiones que hemos tomado, no te lamentes que no ganas nada. Mejor recuerda apreciar las cosas, aprender de esos errores, y no torturarnos con eso que ya paso. Es difícil claro que lo es, si no mucha gente ya fuera feliz, inclusive todos.

Hoy en día puedes ver a un rico triste y a una persona humilde feliz, pero también puedes ver a un rico feliz y a una persona humilde triste, ¿Por qué? Porque depende de como tomamos las cosas hoy en día, de como las vemos, si te torturas o aprovechas la oportunidad del hoy porque esa se va y se convierte en pasado.

El presente es hermoso es un regalo de Dios para el que lo sabe aprovechar. Normalmente andamos corriendo siempre y todo lo hacemos al instante, sin planearlo sin nada, no nos revisamos interiormente y dejamos que la vida nos controle, en ves que nosotros la controlemos y la dirijamos en un camino al cual queremos seguir. Hacemos la misma rutina todos los días. Cuando me di cuenta de esto, me sorprendí, y empecé hacer cosas raras y extrañas a salirme fuera de lo normal, planeando día a día, lo que iba hacer, cumplir con esa parte dando lo mejor.

No seas de esos que nada mas se la pasan viendo como su vida se acaba, en ves de que se muevan  y hagan algo por mejorar, salir adelante, echarle ganas, dedicar mas tiempo a otras actividades, en ves de estar metidos en una computadora o en otras cosas, sal y disfrutar tu vida, sin arruinarte tu vida y la vida de otros.

Sé un niño que no tiene miedo a lo que va hacer hoy, porque el mañana o sabemos si vendrá, si vamos amanecer o no, no lo sabemos nosotros, no tenemos la vida comprado, solo nuestro padre celestial sabe eso, somos de él.

No vivas mas en el pasado y no viajes mucho al futuro tampoco, vive hoy, que es sagrado. Hoy empieza hacer eso que siempre has querido, hoy has lo que te gusta, no mañana hoy mismo, date fuerza y valor a ti mismo de hacerlo sin importar lo que pase y digan los demás. No importa eso, importas tú.

Date palabras de aliento que necesitas, mantén una actitud mental positiva, examínate muy bien y ve lo que realmente quieres, actúa como esa persona que quieres ser, Haz como si ya tuvieras las cosas, siempre Haz como si…… hicieras esto o aquello. Creen en ti.


Futuro: Una Promesa
El futuro es para mí una promesa.  ¿Y tu como te ves dentro de 1 año, 2 años, 3 años, 5 años, 10 años? ¿Ya tienes tu proyecto de vida, sabes lo que quieres hacer? Visualízate como te quieres ver  mas adelante en tu futuro. ¿Sueñas con ser rico, tener mas salud, tener una familia, una casa, demasiados autos, amor, trabajo, dedicarte a un deporte, estudiar, etc.? Si ya sabes lo que realmente quieres y tienes tus sueños bien claros y tu proyecto de vida nada te va poder mover porque ya lo sabes, no tengas miedo de soñar y deja de decirte que no vas a poder lograr eso que quieres o que no puedes. Saca esos pensamientos de tu vida.

Empieza por esos hoy, esas acciones que hoy tomes, esos pensamientos que hoy tengas, esa actitud positiva te va a guiar a descubrirte. ¿Sabias que todos nacemos con ciertos dones que se nos han concedido? Bueno tu mismo te has dado cuenta de lo bueno que eres en diferentes aspectos, puedes hacer esto u otro, te gusta esto u otra cosa, eres de una manera, tu forma de ser, encuéntralos, busca dentro de ti y pregúntate ¿en que soy bueno? ¿Qué habilidades tengo?

Eso te va a llevar a encontrarte, saber hacia donde quieres ir, lo que realmente quieres, ahí dentro de ti mismo esta la respuesta. No tengas miedo a la crítica o al que dirá. En mi caso no quieren que  sea psicólogo o escriba cosas y la verdad tal ves aun no sea bueno en esto, pero no me doy por vencido porque me gusta, me llena, me hace sentir de maravilla, me siento mucho mejor cuando agarro un cuaderno y anoto y después transcribo a la computadora y mas ideas se me vienen a la cabeza me siento tan bien. También me gusta tratar con la gente, ayudarla desde adentro, he podido conmigo poco a poco y con mi familia, ahora quiero ir a fuerza con mis amigos, conocidos etc. pero que crees hay veces que siento miedo pero me gusta y lo hago, cada ves que lo intento me gusta mas, me llena mas y me hace sentir completamente feliz.

Por eso busca eso que te guste, busca esos dones especiales con los cuales viniste al mundo, ellos te guiaran a encontrar lo que quieres.

¿Te ha sucedido que comienzas algo y no lo terminas? Me identifico contigo, porque me ha pasado con mucha frecuencia, hasta que dije basta, me dije a mi mismo soy así, me gusta esto y quiero hacer esto. El miedo en mi mente ha tratado de bloquearme, me dice que no lo voy  a lograr, que no sirvo y muchas cosas y a veces me ha llegado a dominar y me deprimo, no te voy a engañar, pero no me dejo, porque me prometí hacer esto divertido y fácil y no dejarlo a media este proyecto. Si te pasa eso busca en donde comenzó ese problema y enfréntalo y di basta es suficiente, a partir de ahora hare esto y lo otro y no volveré atrás me lo prometo, haz esa promesa contigo mismo.

¿Tienes miedo al futuro o a lo que te va a suceder? ¿Y si no lo logras? Me imagino que te han pasado esas ideas por tu mente como a todo adolescente. A la gran mayoría de jóvenes nos pasa esto. Y si que nos pasa y eso puede hacer algo difícil. No tengas miedo decide lo que quieres realmente y ve por ellos, haz y dedícate a lo que te guste, ¿tienes miedo a no tener dinero? Uy esto si que es bueno, porque todos queremos ser ricos y millonarios pero ves a tu amigo, familiar que es un ingeniero, doctor, licenciado etc. sin nada y tu dices no quiero que me pase esto a mi, muchos de ellos no están contentos con lo que son ahora mismo, tal ves porque no querían ser eso pero no quiero entrar en detalles. Simplemente si haces eso que te gusta con amor y te entregas con pasión y fe veras que por el dinero no te vas a preocupar, eso vendrán por consecuencia siempre, eso si no ames el dinero ni seas esclavo o busques el dinero o ganes dinero fácil por favor.

Has lo que te gusta con amor que eso es la clave del éxito, de que sirve que seas alguien si a la mera hora que tengas que hacer algo lo vas hacer por obligación y de mala gana, quejándote, haciendo gestos y muecas. ¿Has visto gente así que trabaja por obligación y otros que lo hacen con amor y una sonrisa?. Realmente enfócate en eso que realmente quieres, y no te preocuparas por dinero, esos que te gusta lo podrás hacer toda la vida y lo que no pues no.

Así que encuéntrate, crea tu proyecto de vida, busca tus sueños, busca tus dones y has esos que te gusta y te llena de emoción, amor, alegría y paz profunda. Vamos adelante.

Saludos! 

  No existe el presente, y esto que llamamos presente no es sino la unión del futuro con el pasado.
Michel De Montaigne

Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.
Facundo Cabral

El pasado fue, en su momento, presente, y éste es a su vez futuro de aquél.
Carlos Mijares Bracho

El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen.
Anatole France

No hay comentarios:

Publicar un comentario