viernes, 18 de mayo de 2012

Problemas familiares


¿Tienes problemas frecuentemente en tu casa? ¿Te peleas mucho con tus padres? ¿No sabes que hacer?

Vivimos en un mundo, en el cual se vive al día, sin disfrutar de lo que pasa a nuestro alrededor. Cuando suele pasar esto ocurren muchos problemas y empiezan en uno mismo y eso se lleva a la casa, el lugar al cual llegamos solo a descansar sin querer saber nada de lo que ha sucedido. Se tienen problemas internos y eso pasa afectar todas las relaciones. Entonces cuando sucede esto se crea un caos fatal y solamente atacando el problema en vez de evitarlo se puede llegar a la solución.

Muchas personas creen que evadiendo los problemas pueden salir adelante, piensan que nada mas diciendo que ya paso, que quedo en el pasado ya solucionaron el problema y la verdad es que no es así, se tienen que solucionar el problema desde la raíz, no solo olvidar y aprender una experiencia nueva que te lleve a ser otro. Podrás ser otro pero estarás cargando ese pesado y doloroso pasado que no has querido arreglar.

Tal y esto sucede con la gran mayoría de padres y esto pasa afectar a los hijos, empiezan teniendo problemas que no solucionan, que los dejan a medias y hacen como que se les olvidan y mas suele suceder el caso en los hombres. Que dejan que todo se pasa y se vaya sin tratar de resolver ese conflicto que se ha creado.

Prefieren irse a embriagar con su amigos y olvidar supuestamente lo que paso, pero en realidad solo hacen más grande el daño, y suceden las peleas.
Normalmente las peleas en casa empiezan por una falta de comunicación entre el papa y la mama, de ahí se desarrolla todo, al no haber comunicación hay un caos tremendo, luego otro principal problemas es la falta de dinero, y aquí es donde mas se dan los problemas, que deben aquí, que deben allá y así se la van pasando y empiezan a discutir en ves de buscar una posible solución. Falta amor, hay golpes, infidelidades, toman alcohol y lo peor de todo es que pasan a traer a los hijos.

Entonces, es cuando el joven se vuelve rebelde y quiere hacer eso que pasa, ve lo que sucede en casa y quiere imitarlo, otros prefieren ser mejores que sus padres, quieren demostrar que ellos pueden superarse. Por eso si tienes un problema en casa y con tus padres trata de enfrentarlo y resolverlo no dejes que el tiempo lo elimine porque no será así.

Por eso cuando haya un problema la mejor manera de solucionar es enfrentándolo con el dialogo y llegar a una solución, y ver como la van a llevar acabo y esto no solamente es en la casa, si no, también en otros aspectos de la vida. Buscar siempre soluciones a los problemas es mejor en ves de dejar que se pasen.

Jamás dejes sin resolver un problema porque mas adelante te puede causar demasiadas complicaciones y afectar tu vida, tanto mental y espiritual por mas que quieras seguir avanzando eso te va a detener, porque no lo supiste enfrentar así que analiza siempre y si te encuentras en una situación así, busca dentro de ti eso que sientes que te falta por resolver y destrúyelo por completo, ármate de valor.

Y por ultimo pídele a nuestro padre celestial que te de la sabiduría para poder resolver cada uno de esos pequeños detalles, recuerda que con el todo es posible y sin el todo se cae.

Por eso jamás dejes un problema a medias y sin resolverlo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario