miércoles, 16 de mayo de 2012

Ser Padre, No Es Fácil


¿Notas como se esfuerza tu mamá o papá para darte lo mejor? ¿Realmente sabes lo que hacen?

Hoy en día ser padre o madre no es una tarea sencilla por todo lo que ocurre en este mundo tan apresurado, pero tampoco es difícil llegar a serlo. Has visto como tu papá o mamá según sea el caso hace lo imposible por darte lo mejor, que tengas todo siempre a tiempo, tu comida, tu ropa, amor, atención, escuela y muchas otras cosas.

Lo importante es saber que es lo que ellos están haciendo por darte eso. Que sacrificio hacen, tal ves trabajar un poco mas; horas extras por ejemplo, trabajar en días de descanso o tener doble trabajo con tal de que tu estés bien y tengas todo a tu alcance y comodidad. 

¿Y valoras todo eso que hacen? Realmente contéstate con sinceridad, si valoras eso que ellos te dan con tanto sacrificio y amor, y si tienes hermanos ahora imagínate. Verdad que ser padre no es fácil, pero me dirás ser hijo tampoco es fácil. Claro y te entiendo, nosotros tenemos que poner de nuestra parte también para que todo esté en equilibrio y no haya problemas o disgustos como a veces suele suceder.

Sabias que tus padres hacen demasiadas cosas como para echarles en cara que no te dan nada, cuando realmente tienes mucho, normalmente siempre hacen lo posible por cumplirte eso que quieres (caprichos), para que después tu salgas con algo que hace que les disguste.

Ellos tienen muchos problemas al igual que cualquier persona pero están ahí contigo siempre para darte lo mejor, darte de su tiempo, comprensión, cariño, amor, sabiduría, ayudarte a salir de tu problema.

Normalmente están en todo al mismo tiempo. Una mamá como es; hace demasiadas cosas y no nos está cobrando por eso que ha hecho, ¿o tu mamá te cobra cuando te hace de comer, te lava tu ropa, plancha, hace el quehacer, etc.? Tu papá sale a trabajar y cuando llega y le pides dinero para salir o comprarte algo, ¿te lo cobra o te lo da con intereses? Verdad que no, entonces porque no valorarlos.

Imagínate ahora que te cobraran todo eso que te dan, estaría muy difícil pagarles verdad, no tendríamos el dinero suficiente para llegar a esa cantidad que se requiere, la mejor formar de pagar es haciendo caso, ser respetuoso, sacar buenas notas en la escuela, entendiéndolos un poco, platicar con ellos, salir con ellos y disfrutar, pasar un buen momento en familia, esa seria una forma también de agradecerles todo eso que hacen y darles ese amor de hijo.

Ser padre no es fácil, salir a trabajar y aguantar al jefe castroso, a los compañeros de trabajo o tu madre que esta en casa haciendo el aseo esperando a que lleguen y darles el mejor trato, una comida caliente. Que hermoso es ser padre. Uno como hijo debe de contribuir ayudando siendo mejores con ellos simplemente para cuando ellos se vean en aprietos vean a su hijo(a) a su lado, dándoles fuerza y apoyo tanto físico como moral, de esa manera ser padre se convierte en algo fascinante.

Vamos tu puedes hacerlo!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario